CATEGORIAS

Conctátenos

Nuestra línea de atención está disponible 24/7

Teléfono:22 9797 890

Póngase en contacto

Aumenta la memoria interna de tu celular con la ayuda de UPMOVILCHILE

Pubicado el : 20/05/2015 23:34:36

En versiones antiguas del Sistema operativo Android como por ejemplo FROYO (2.3) y Gingerbread (2.3). Éramos muchos los usuarios que nos quejábamos de la memoria interna de nuestro celular, ya que con tan sólo instalar no más de 8 aplicaciones en nuestro equipo la memoria interna colapsaba y nos era imposible seguir instalando aplicaciones pues recibíamos un mensaje que decía: No hay suficiente espacio en el dispositivo. Con la llegada de la versión de Android 4 “Ice Cream Sandwich” este problema tenía solución, ya que desde el menú de aplicaciones podíamos mover un .apk instalado en la memoria interna hacia la memoria externa. No obstante, existen aplicaciones como por ejemplo: Facebook, WhatsApp, YouTube, juegos varios, etc. Que nos resultan imposible poder transferirlas a la memoria externa por 2 motivos, uno de ellos es porque el sistema no nos da la opción de realizar dicha acción y la otra es que si esta aplicación se llegase a mover por una u otra manera a la tarjeta externa, esta aplicación nos presentaría problemas.

Tutorial: Gracias al siguiente tutorial aprenderás a aumentar la memoria interna de tu celular. De esta manera no estarás restringído y podrás instalar en tu celular las aplicaciones que desees.

Paso 1: Es muy importante antes de todo que restaures tu celular a los AJUSTES DE FÁBRICA. Tal como se te indica en las siguiente imágenes.

    

Paso 2: Ahora tendrás que ROOTEAR tu celular. Si no sabes cómo hacerlo, pues entonces te recomiendo que leas el siguiente artículo que hemos publicado: Te enseñamos a ROOTEAR tu celular Chino con procesador MTK.

Paso 3: Descarga el siguiente pack de archivos (clic aquí para iniciar la descarga) - La contraseña para descomprimir el archivo tendrás que solicitarla a nuestro mail: ventas@upmovilchile.com y es exclusiva para nuestros clientes.

Paso 4: Una vez descargado el archivo en tu computador, tendrás que descomprimirlo.

Paso 5: Luego de haber descomprimido el archivo A_M_I. Dentro de la carpeta se encontrará un programa de nombre: MINITOOL PARTITION el cual tendrás que instalarlo en tu computador. Y también encontraras un segundo archivo de nombre Link2SD el cual tendrás que copiarlo y pegarlo en la memoria interna de tu celular (aun no instales esta aplicación).

Paso 6: Habiendo realizado lo antes descrito. Ahora tendrás que conectar tu celular al computador a través del cable USB (es importante activar el almacenamiento USB desde el celular… Fíjate en las imágenes que te adjunto abajo) y luego ejecuta la herramienta MINITOOL PARTITION en tu computador.

     

Paso 7: Es mucho más fácil explicártelo en un video…

Paso 8: Ahora instalaremos la aplicación Link2SD en nuestro celular. Al momento de ejecutar por primera vez esta aplicación nos aparecerá una ventana de la solicitud de ROOT la cual deberemos Permitir. Luego de esto nos aparecerá un mensaje en el cual se nos solicita lo siguiente: Selecciona el sistema de archivos de la segunda partición de tu tarjeta. Tendremos que pinchar en la casilla ext4, luego en No volver a preguntar, ahora aceptar y para finalizar en reiniciar dispositivo.

Paso 9: Tendremos que ejecutar nuevamente la aplicación Link2SD en nuestro celular. En la esquina superior derecha existen 3 iconos, tienes que seleccionar el último para luego entrar a Ajustes. Ahora vamos a buscar la opción de ENLACE AUTOMÁTICO para activar la pentaña. Ahora pinchamos en AJUSTES DE ENLACE AUTOMÁTICO y tiene que quedar de la misma forma que te muestro en la imagen.

     


 

De esta forma habremos configurado nuestro celular de tal forma que cada aplicación que instalemos en el celular se pase automáticamente desde la memoria interna hacia la memoria interna falsa que hemos creado con el programa MINITOOL PARTITION.

Esperamos que esta guía les haya sido de gran utilidad. Saludos. Atte. ..::UPMOVILCHILE::..

Saludos. Atte. ..::UPMOVILCHILE::..

Compartir este contenido

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarse

Añadir un comentario