CATEGORIAS

Conctátenos

Nuestra línea de atención está disponible 24/7

Teléfono:22 9797 890

Póngase en contacto

Cámara EKEN - Actualiza o Repara su Firmware - Pasa de 15 FPS a 25 FPS en 4K

Pubicado el : 19/10/2016 15:36:04

 

Para actualizar el firmware de nuestra cámara EKEN existen 2 formas. La primera es a través de una Micro SD el cual es un proceso sumamente sencillo y el segundo, es conectando la cámara a un computador y utilizar un programa en específico. Este último, es un proceso mas largo, pero no complicado. El cual se recomienda utilizar sólo cuando la cámara ha sido brickeada a través de un mal proceso de actualización del firmware y esta ni siquiera enciende.

En conclusión y para ser más claro. Utiliza el "método de la Micro SD" cuando quieras actualizar el firmware de tu cámara y si por algún motivo tu cámara ya no enciende después de un proceso de actualización del firmware u otro motivo. Pues entonces utiliza el "método del computador".

 

A través del siguiente tutorial, aprenderás los 2 métodos:

Antes que todo, descarga el siguiente archivo haciendo clic en el botón 
Una vez descargado en tu computador, descomprime el archivo y ¡SIGAMOS!...

- Método de la MICRO SD:

  1. Necesitaras una Micro SD en formato FAT32.
  2. Dentro de la carpeta que antes descargaste, ve y copia el archivo SPHOST.BRN
  3. Pégalo en la raíz de la memoria Micro SD.
  4. Con la cámara sin batería, inserta la Micro SD y luego pon la batería y enciéndela.
  5. De manera automática se iniciará el proceso de actualización.
  6. Espera a que finalice el proceso. Lo sabrás porque se apagará la pantalla.
  7. Es muy importante que retires la Micro SD, antes de encender la cámara.
  8. Listo… Proceso de actualización del firmware finalizado.


- Método del COMPUTADOR:

  1. Inicia Windows en modo: Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados. (los pasos de esta operación cambian según la versión de Windows, entonces te recomiendo buscar los pasos a realizar en Google. Por ejemplo, puedes hacer la siguiente búsqueda en Google: Como deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 10).
     
  2. Instala el driver del puerto USB (Incluido en la carpeta descargada).
     
  3. Retira la batería.
     
  4. Presiona el Botón Superior (ROJO) + Botón Frontal (MODE), y luego conecta el cable USB a la cámara. (Sin antes soltar los botones).
     
  5. Desde Windows ve a la opción Administrador de dispositivo y nos daremos cuenta que el computador ha reconocido la cámara, ya que tendremos 3 nuevos dispositivos reconocidos con signo de exclamación de nombre: General USB Device.


     
  6. Tendras que indicar la ruta del driver, Para los 3 dispositivos reconocidos con signo de exclamación. Paso 1: Botón derecho del mouse sobre el primer signo de exclamación y escogemos la opción Actualizar software de Controlador. Paso 2: Escogemos la opción Buscar software de controlador en el equipo y en la barra de búsqueda escribimos lo siguiente: C: y presionas la tecla Enter (No olvides dejar tachada la opción de incluir subcarpetas). Nos aparecerá un mensaje el cual debemos seleccionar: Instalar este software de controlador de todas formas. Para finalizar, realiza esta misma operación con los otros 2 dispositivos con signo de exclamación restantes.


     
  7. Ahora vas a desconectar el cable USB de la cámara y ejecutaras el programa FRM, que se encuentra dentro de la carpeta download. Te aparecerá un mensaje. Pero no te preocupes, es porque no está conectada la cámara al PC.
     
  8. Ahora hace lo siguiente: Presionar Botón Superior (ROJO) + Botón Frontal (MODE), y luego conectar el cable USB a la cámara. (Sin antes soltar los botones). Para que el computador reconozca la cámara ¿Lo recuerdas?
     
  9. Para iniciar el proceso de reparación de la cámara vas a presionar en el botón ISP (F5).


     
  10. Luego de finalizar la operación, sólo será necesario insertar la batería y encender la cámara como es de costumbre.


Esperamos que esta guía les haya sido de gran utilidad. Saludos. Atte. ..::UPMOVILCHILE::..

Saludos. Atte. ..::UPMOVILCHILE

Compartir este contenido

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarse

Añadir un comentario